Menu

Presentación

   Ésta es la página Web del IES Litoral, vehículo de comunicación entre éste y todo el que precise información esencial sobre su organización, su oferta educativa, sus equipos pedagógicos y de gobierno, su plantilla, etc.

   En sus más de 25 años de existencia, el centro ha ido creciendo gracias a la labor de todos los que han ido pasando por él hasta llegar a ser lo que hoy es.

   Nuestra prioridad es conseguir un grado de convivencia óptimo que nos permita, educar en valores, para que el alumnado se convierta en personas responsables, respetuosas, y defensoras de los Derechos humanos y del medio ambiente, y nos ayude a que puedan desarrollar las capacidades necesarias para la adquisición de conocimientos.

   En nuestro centro se puede cursar Secundaria, Bachilleratos de las ramas Humanidades-Sociales y Ciencias, Ciclo Formativo Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, Ciclo Formativo Grado Superior de Dietética.

   El IES Litoral es un centro de puertas abiertas, en el horario de tarde de lunes a jueves se ofrecen actividades extraescolares, llevamos a cabo el Plan de Apertura de Centros, donde se ofrecen actividades de refuerzo educativo y actividades recreativas (zumba). También funciona el Programa gratuito Proinfancia de la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro TRANS, donde ofrecen Apoyo Educativo (aula abierta, estudio asistido, atención logopédica, etc.). Además el centro colabora con el CB “ANDALUCIA PROMESAS”, entidad privada sin ánimo de lucro, siendo su sede deportiva.

   Asimismo, también se llevan a cabo otros proyectos y programas educativos, Escuela TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), Centro Bilingüe (Inglés), Forma joven, Escuela “Espacio de Paz”, Plan de igualdad, Cuidemos la costa, Autoprotección, que ayudan a conseguir nuestro objetivos de centro.

  Finalmente, parte activa de la actividad del Centro es la A.M.P.A, que colabora en la organización de actividades y subvenciona en la medida de lo posible algunas actuaciones que se llevan a cabo en el centro.